abril 30, 2024
Publicidad

Construye China un hospital para pacientes de coronavirus

enero 24, 2020 | 346 vistas

A marchas forzadas se encuentra China en la construcción de un hospital para tratar a los pacientes infectados con el nuevo, ya mató a 26 personas, enfermó a cientos y provocó el aislamiento, de varias ciudades durante el feriado más importante del año; el nuevo nosocomio contará con mil camas.

El transporte estaba suspendido este viernes en al menos 10 ciudades en la víspera del Año Nuevo Lunar. Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y nueve ciudades vecinas en la provincia central de Hubei.

Con la construcción de este nuevo hospital se busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, señalaron las autoridades de Wuhan, explicando que se seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés).

El nosocomio será una estructura prefabricada y estará ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados, el cual estará listo el 3 de febrero.

Las autoridades chinas levantaron en el 2003 un hospital para el SARS desde cero en apenas seis días, para tratar un brote de un virus respiratorio similar que se expandió desde China a más de una docena de países, el cual casó 800 muertes.

En su segundo día de cuarentena, donde las mascarillas se han vuelto obligatorias, las calles de Wuhan, lugar del brote, así como centros comerciales, lucían desiertas; las estaciones del metro y el aeropuerto se encontraban cerrados. La policía inspecciona los vehículos que ingresan a la ciudad; sin embargo, las carreteras no están cerradas.

Una gran cantidad de pacientes se han presentado en los hospitales y la escasez de suministros ya se empieza a presentar, algunos videos en internet muestran a multitudes de personas con mascarilla esperando en fila para ser checados.

Ocho hospitales de Wuhan han pedido donaciones de máscaras, gafas, batas y otros equipos de protección. La administración del Hospital Popular de la Universidad de Wuhan abrió un chat grupal en la popular aplicación de mensajería WeChat para coordinar las ayudas.

En la ciudad de Huanggang, el “Centro de mando para el control de la fiebre” publicó un aviso en el diario estatal donde reclamaba suministros médicos, medicamentos y equipos de desinfección, aclarando que no se aceptarían donaciones de países extranjeros.

En Beijing los grandes eventos públicos se cancelaron de forma indefinida, incluyendo ferias tradicionales en templos típicas de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, dos centros turísticos, la ciudad prohibida de Beijing y Disneyland Shanghái también anunciaron su cierre de forma indefinida.

Hasta el momento se han confirmado 830 casos con 26 decesos, informó la Comisión Nacional de Salud, que confirmó las dos primeras víctimas mortales fuera de la provincia central de Hubei. La mayoría de los infectado están dentro y en los alrededores de Wuhan, también se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.

En algunos países, las personas procedentes de China están siendo inspeccionadas para detectar síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una emergencia mundial, una decisión que habría supuesto más fondos y recursos para luchar contra la enfermedad, pero también posibles restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos.

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/23/vacuna-contra-coronavirus-podria-estar-lista-en-10-anos/

 

 

 

Comentarios