marzo 29, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – En Tamaulipas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tiene prácticamente adjudicados o en proceso de licitación, los 860 millones de pesos que le fueron asignados a la entidad, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), reveló Ricardo Ortiz Estrada.

El Director General del Centro SCT Tamaulipas agregó que de este total alrededor del 60 por ciento va directo a conservación de carreteras y el resto se distribuye entre caminos rurales y alimentadores, así como en modernización y ampliación.

“Nosotros ya tenemos presupuesto autorizado 2020 e iniciamos los procesos de licitación a partir de noviembre del año pasado, a la fecha ya tenemos adjudicados más o menos 39 contratos”, comentó.

El funcionario detalló que la mayoría son para empezar a hacer el mantenimiento rutinario, de los dos mil 600 kilómetros de carreteras de la red federal libre de peaje, de tramos de conservación periódica en las zonas más dañadas, mencionando que en algunas carreteras están haciendo trabajos un poco más invasivos que un simple bacheo.

“Tenemos licitados cuatro caminos alimentadores que normalmente es la red que pertenece al Gobierno del Estado. Las obras en proceso de licitación son dos tramos en la salida aquí de Victoria-Monterrey, ya tenemos oficio de liberación de inversión o sea que ya tenemos presupuesto autorizado para ejercer a partir del primer día de este año”, subrayó.

Ortiz Estrada precisó que todo lo anterior representa una inversión de alrededor de 820 millones de pesos, monto que es el cien por ciento de lo que salió en el PEF y que, reconoció, presenta una reducción del once por ciento con respecto al año pasado.

“Le estamos dando énfasis con casi 500 millones de pesos al mantenimiento y conservación de las carreteras, en caminos rurales y alimentadores alrededor de 200 millones de pesos y en carreteras federales que son las modernizaciones y ampliaciones más o menos 120 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios