abril 19, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 146 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La posibilidad de que ante los recientes eventos violentos en la Ciudad se reactiven las alertas a través de redes sociales, no depende de una simple decisión sino del cumplimiento de los protocolos de comprobación e incluso de investigación por parte de las autoridades, aseguró Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de esta Ciudad, añadió que actualmente se están apoyando en los grupos de redes sociales, para mantener informados a los sectores representados en esa instancia.

Destacó que tienen una comunicación muy directa con la Vocería de Seguridad, por lo que la información que se les está dando la están bajando a los grupos de redes sociales internos de la MSJ.

“Todavía no hay una idea estructurada de hacer una alerta pública, porque a veces estas situaciones necesitan cierto tiempo para que puedan comprobarse. Es decir, no es nada más que se compruebe, sino que se tiene que llamar la Fiscalía, se tiene que acudir al lugar e incluso hacer una investigación y todo esto a veces eso lleva tiempo”, comentó.

En este sentido Guzmán Acuña consideró que el trabajo que han venido haciendo en los grupos de redes sociales, de alguna manera ha aminorado el tema de las alertas.

“Lo que sí queremos hacer crecer es el proyecto de vigilancia policial en bicicletas, creemos que puede dar resultado, sobre todo en el tema del robo a negocios pues la zona centro la Ciudad sigue siendo donde todavía hay más incidencia de este tipo de delito”, apuntó.

Guzmán Acuña señaló que este reforzamiento es independientemente de todos los operativos que ya se están aplicando, sin embargo, subrayó que a la par es muy importante que la ciudadanía denuncie.

“Que hablen al 911 si sufren algún robo u otro delito, pues estas denuncias también nos van a permitir poder tener la estadística y saber realmente que está sucediendo la Ciudad”, concluyó.

Comentarios