diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 216 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Carlos Martínez Leal, dirigente de Antorcha Campesina en Tamaulipas, reconoció que esta asociación buscará configurarse como partido político, tal y como ocurrió en el caso del organismo en el estado de Puebla, donde están a la espera de que el instituto local electoral dictamine la procedencia o no.

Martínez Leal aunque no dio mayor detalle, aceptó que luego del Congreso nacional el año pasado se les hizo énfasis en que las acciones de los antorchistas en los estados estarían encaminadas a buscar conformarse como partidos políticos.

Parte de los objetivos principales es el formar parte de los partidos políticos que tienen acceso a los recursos públicos y a los cargos de elección popular.

En marzo el Instituto Electoral de Puebla tiene que resolver si la asociación cumplió con todos los requisitos para configurarse como partido una vez que concluya la revisión del expediente, mientras que en Tamaulipas la decisión aún está ‘en el aire’ y en manos de la dirigencia.

 

DENUNCIA PERSECUCIÓN

Por otro lado, insistió en que la administración del gobierno municipal en Victoria, comenzó una persecución en contra de los trabajadores del Ayuntamiento que forman parte de esta organización, de los cuales varios han sido despedidos.

Asimismo, denunció que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, no ha apoyado a los colonos afiliados a Antorcha Campesina a quienes se les suspenden todo tipo de ayudas, inclusive para gastos funerarios a familias de escasos recursos.

Este lunes se cumplen 22 días de plantón frente a la Presidencia Municipal y, los antorchistas continuarán con la demanda del pago de becas y despensas para sus afiliados.

 

Comentarios