abril 18, 2024
Publicidad

Erdogan señala que “Acuerdo del Siglo” no contiene derechos palestinos

enero 29, 2020 | 89 vistas

Ankara, 29 Ene (Notimex).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que el plan de paz para Oriente Próximo presentado la víspera por su homólogo estadounidense, Donald Trump, “legitima la ocupación israelí” y no considera las demandas ni los derechos de la población palestina.

“Este es el plan para ignorar los derechos de los palestinos y legitimar la invasión de Israel. Continuaremos movilizando instituciones internacionales para proteger la ley y explicar este problema al mundo», respondió a la prensa.

Reveló que habló previamente con Trump sobre el acuerdo y le adelantó que su gobierno lo revisará para determinar los pasos o la actitud que deben tomar en consecuencia.

“Habrá una reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores y nuestro Ministro de Relaciones Exteriores también asistirá a la reunión”, informó el mandatario, reportó la agencia turca Anadolu.

En un vuelo tras finalizar su gira por Senegal, destacó los acuerdos conseguidos con Gambia sobre “juventud y deportes” y “archivo”, pues fortalecerán las relaciones culturales y sociales entre ambas naciones.

«Hemos alcanzado nuestro objetivo comercial de 400 millones, pero hubo una disminución el año pasado, continuamos trabajando duro para ir más allá de este objetivo. Ahora, el objetivo que fijamos juntos es de mil millones. Firmamos siete acuerdos. Por lo tanto, fortalecemos la base contractual de nuestras relaciones «, dijo sobre Senegal.

Reiteró también los llamados a que las naciones europeas deben apoyar a los migrantes que llegan a Europa y reviró los cuestionamientos de los opositores políticos sobre el gasto de las donaciones para lidiar con el terremoto reciente.

El presidente turco visitó Argelia, Gambia y Senegal entre el 26 y 28 de enero para fortalecer las relaciones bilaterales.

Comentarios