José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer, este martes, que el caso de presunto acoso sexual que sufrieron 16 alumnos de la escuela primaria Ford 74, nueve niñas y siete niños, continúa bajo investigación, proceso en el que no solo participa personal de esa dependencia y la Fiscalía General del Estado (FGE), sino que también se ha sumado el DIF Tamaulipas.
La información precisa que el docente que es señalado por presuntamente haber hecho tocamientos a algunos de sus alumnos, fue retirado de sus funciones y enviado a un área en la que continuará hasta en tanto se realiza la indagatoria por parte de la autoridad educativa.
Asimismo, la dependencia aclaró que el trabajo que realiza el área jurídica es independiente al que realiza la FGE, pues existe una demanda penal por parte de un padre de familia y será esa instancia la que determine si es culpable o no.
Con respecto a la situación laboral del indiciado, la SET refiere que hasta en tanto no se emita un fallo en el que se confirme que su responsabilidad, continúa manteniendo sus derechos a salvo y percibiendo su salario y prestaciones.
De igual forma, la Secretaría rechazó las versiones que en redes sociales aseguran que el docente bajo investigación ya se ha dado a la fuga, pues, por el contrario, sostiene que se encuentra localizable y ubicado.
En referencia al manejo que se ha dado al caso por parte de la dirección del plantel, la SET subraya que una vez que se tuvo conocimiento de esta situación se siguió el protocolo establecido y es como se está procediendo hasta la fecha.
Finalmente, la dependencia hace hincapié que en este proceso de investigación se revisan todos los factores que pudieran haber incidido para que tardara en detectar lo que estaba sucediendo, no descartando que se pudieran fincar responsabilidades a los propios directivos, aunque no se especifica de qué tipo.