abril 20, 2024
Publicidad
enero 29, 2020 | 138 vistas

México, 29 Ene (Notimex).- El esfuerzo fue insuficiente y el equipo de Pumas de la UNAM se despidió de la Copa MX 2019-2020 a pesar de vencer esta noche 2-1 a Santos Laguna, ya que en el resultado global los “guerreros” se impusieron 5-4.

Este miércoles en el estadio Olímpico Universitario los felinos querían dar vuelta al marcador en la serie de los octavos de final, tras caer en la ida en Torreón por 4-2, y por ello desde los primeros instantes buscaron la meta defendida por Carlos Acevedo.

Fue así que a los seis minutos el argentino Víctor Malcorra envió centro por el costado izquierdo y con la cabeza Alejandro Mayorga concretó el 1-0, para que los auriazules se pusieran a un gol de al menos forzar a la tanda de penales.

Sin embargo, en la jugada menos esperada, los universitarios se hicieron el harakiri cuando el portero José Castillo sirvió al defensa Diego Rodríguez y éste devolvió de mala forma a su guardameta para que los santistas recuperaran el balón en el área local y no perdonó por conducto de Eduardo Aguirre, quien fusiló para poner el 1-1, al 24.

Pumas, donde debutó esta noche el fichaje examericanista Leonel López, insistió al ataque, pero siempre se topó con la zaga de los Guerreros y con un Acevedo inspirado que hizo varias atajadas.

Antes del descanso, al 41, el reciente refuerzo argentino Juan Dinenno centró para la llegada de Bryan Mendoza, quien guardó el balón en el fondo de las redes, pero la acción se anuló por fuera de juego, que fue inexistente, pero ante la falta del VAR no se pudo corregir la decisión del silbante.

En el segundo lapso, la tónica del compromiso fue la misma, Pumas presionó y Santos Laguna aguantó, hasta que poco a poco la visita se acomodó mejor y estuvo cerca de un golazo por parte de Adrián Lozano, pero el poste le negó el festejó.

Los laguneros se complicarían el partido con la expulsión de Edgar Games, al minuto 66, por lo que el Club Universidad acabó metido en el área enemiga y Dinenno se estrenó como goleador con un cabezazo, al 88, que daba esperanzas de empatar la serie a los del Pedregal.

En la última acción del cotejo, en el agregado, los felinos todavía cimbraron el poste de la meta de Acevedo y tras eso las aspiraciones de los universitarios se acabaron en esta Copa MX, en la que Santos avanzó a los cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una actuación regular por anular un gol a Pumas. Amonestó al local Alejandro Mayorga, así como a los visitantes Hugo Rodríguez, Jonathan Díaz y el técnico Guillermo Almada, más la roja a Games.

Alineaciones:

UNAM.- José Castillo, Jesús Rivas, Diego Rodríguez (Andrés Iniestra, 69), Luis Quintana, Alejandro Mayorga, Víctor Malcorra, Leonel López, Marco García, Bryan Mendoza (Luis Lara, 71), Emanuel Montejano (Alejandro Zamudio, 62) y Juan Dinenno. DT Míchel González (ESP).

Santos Laguna.- Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Carlos Rodríguez, Matheus Doria, Jonathan Díaz (Josecarlos van Rankin, 71), Alan Cervantes, David Andrade, Adrián Lozano (Diego Medina, 83), Edgar Games, Raúl Rivero y Eduardo Aguirre (Diego Valdés, 69). DT Guillermo Almada (URU).

Comentarios