diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 29, 2020 | 231 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El funcionamiento y la eficiencia de la red mejorarán, para el abastecimiento de agua potable en municipios como Victoria, Tampico y Reynosa, considerados como los de mayor problemática en este renglón.

De manera conjunta, el Gobierno del Estado dispone de 646 millones de pesos, que desde el 2019 se empezaron a licitar y ejecutar los trabajos, para lo que pudiera considerarse como una prioridad para este año, confirmó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) explicó que de los 646 millones de pesos, 246 se invertirán por parte del Estado para Ciudad Victoria, en tanto que en Reynosa 200 y 200 más para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Sí, es una de las prioridades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como de la población, desgraciadamente no existe suficiente recurso para mitigar al cien las necesidades, pero sí se pondrá en funcionamiento y será más eficiente la red en esos municipios”, indicó.

Confirmó que Victoria, Reynosa y Tampico son los de mayor problemática en abastecimiento de agua.

“A finales del año pasado salieron licitaciones correspondientes a las obras de infraestructura hidráulica que el Gobernador programó con el financiamiento restante que faltaba comprometer, se licitaron 646 mdp en infraestructura para la Comapa de Victoria, Tampico y Reynosa”, abundó.

Actualmente hay acciones que están en procesos de licitación, aunque algunas ya se comprometieron, se fallaron y otras seguimos en proceso, aseveró Del Alto López.

Además de esa inversión del Estado, hay otra serie de acciones a realizar a través del Programa Proagua, donde se invertirán poco más de 170 millones de pesos.

“En este programa, el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento de los recursos, el resto la Federación, lo que se va a realizar lo está elaborando la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

También se dispondrá de por lo menos 120 millones de pesos en este año a través de un Fondo de Infraestructura para atender zonas de bajos recursos en la solución de problemas que tienen que ver con agua potable.

Comentarios