Agencias.-
La película “Ford v Ferrari”, se centra en el ex piloto y diseñador de coches Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y el también piloto Ken Miles (Christian Bale), en su aportación en el intento de Ford por superar a Ferrari en una de las más grandes carreras de automovilismo.
La cinta de James Mangold (director también de “Logan”) hace un recorrido bastante certero y pegado a la realidad de lo que ocurrió en este duelo de marcas, que cambió para siempre la historia de las carreras de resistencia y en gran medida también el diseño de automóviles.
La cinta logró ser nominada en la categoría de Mejor Película a los Oscar 2020 que se celebrarán el próximo nueve de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles en California. Aunque no se perfila como una de las favoritas, sí podría llevarse un galardón.
Esto debido a que también fue nominada en otras tres categorías: mezcla de sonido, edición de sonido y montaje. La película ya ha recibido algunos reconocimientos importantes; Bale fue nominado como mejor actor en los Globos de Oro y fue nominada al BAFTA por edición, sonido y cinematografía.