El poder del consumidor ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter información sobre el producto comercializado por Ricolino, ya que aseguran que se trata de un producto radioactivo que puede llegar a causar hiperactividad en menores.
Durante la entrega de los “anti premios”, los cuales son otorgados a las empresas que presentan productos engañosos, El Poder del Consumidor, nombro a “Panditas”, como el producto “más radioactivo”.
Esta organización asegura que estas gomitas son tóxicas ya que los colorantes con las que son elaboradas son derivados del benceno, uno de los componentes del petróleo.
Ricolino tiene la responsabilidad de utilizar colorantes que no afecten a los menores, pero esta empresa prefiere utilizar ingredientes derivados del petróleo por ser más baratos.
Para aprobar las modificaciones a la NOM-051, la del etiquetado frontal, hubo una colaboración estrecha y coordinada con participación de distintos sectores, como la industria, desde agosto de 2019: https://t.co/wsJS1WmKv1 #EtiquetadoClaroYa
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) January 30, 2020
Una bolsa de “Panditas” de 115 gramos contiene cerca de 12 cucharadas de azúcar, lo cual es equivalente a un 262% y 314% mayor a lo que debería consumir un niño diariamente.
La Organización Mundial de la Salud que, en caso de un adulto, equivale al 236% de la azúcar tolerable por día.
Radiografía: Panditas, gomitas de grenetina, de Ricolino (115 gramos) pic.twitter.com/UiFt1mFQsL
— Nut Arlett G. Montero (@Nutr_Arlett) March 18, 2018
Consumir este producto de manera constante puede ocasionar obesidad, sobrepeso, diabetes y distintos tipos de enfermedades metabólicas.
Con información de: radioformula.com.mx