José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
En la víspera de su remoción como director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gerardo Garza Córdova descartó que se vaya a contratar o recontratar personal en lo que resta del año para la plantilla de esa dependencia, debido a la falta de recursos.
Sin embargo, adelantó que están en proceso de asignarse 158 bases generadas a través del proceso escalafonario, las cuales tienen presupuesto federal y corresponden principalmente a médicos y enfermeras.
“Por el momento no hay planes para incrementar la plantilla laboral por parte del Estado, no tenemos presupuesto para ello, la Federación fue la que hizo unos anuncios hace días y esperamos que se puedan cumplir, porque todo es cuestión de recursos”, comentó.
En este contexto, mencionó que están a mitad del proceso escalafonario, subrayando que pese a su cambio de área los trámites continúan y agregó que todo ya está en manos del Subsecretario de Administración y se está negociando con el sindicato.
“Siento que todo puede quedar concluido en lapso de 30 o 45 días, los pies de rama que se derivaron de ese escalafón son 158 bases que son para diversas áreas, depende de dónde se haya liberado el espacio, pero en su mayoría son médicos y enfermeras”, expuso.
Garza Córdova agregó que están distribuidas en todo el estado, porque depende del hospital donde se haya liberado el recurso, citando que el escalafón seguirá realizándose, pues es un proceso que se da de forma permanente en cada una de las áreas, incluso administrativas.
“Con este proceso no se genera un costo adicional para el Estado, porque se trata de plazas federales, por lo que ya están incluidas dentro del presupuesto de la Federación”, apuntó.
Asimismo, refirió que existen alrededor de cuatro mil 400 empleados eventuales, misma cantidad de personas que están a la espera de una plaza o base, aunque aclaró que es una cifra muy dinámica.
Finalmente, respecto a su remoción, Garza Córdova enfatizó que “mi cambio de área no representa ningún retraso o freno a este proceso, la institución sigue con su marcha normal, la persona que llegue a mi lugar va a retomar los trámites, ya se hicieron las propuestas, tanto por parte del sindicato como de la Secretaría, dentro de la comisión mixta de escalafón y es la que acuerda, es algo conjunto”.