Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Con los once ingredientes con los que se prepara una torta de la barda fue creado el tamal que ahora lleva el mismo nombre, esto con motivo del festejo del “Día de la Candelaria”.
La estudiante de 16 años de edad, Tamara González Mosqueda, fue quien en base a un proyecto 0escolar le surgió la idea de crear “el tamal de la barda”, en el que solo sustituyó el pan por la masa.
Durante la mañana de este viernes, integrantes de la Unión de restauranteros y productores condimentados en rueda de prensa presentaron este nuevo producto, que estará poniéndose a la venta a partir de este fin de semana.
La joven estudiante explicó que el queso blanco, queso amarillo, queso de puerco, el frijol, la carne deshebrada, el jamón y el chorizo se cocina con la masa y los otros ingredientes se colocan al servirse este platillo, pues es al gusto del cliente, como es el caso de la cebolla y la salsa de chicharrón.
Cabe mencionar que la torta de la barda es muy tradicional en el puerto de Tampico, por ello reviste importancia que ahora se haya creado el tamal de la barda, que sin duda alguna quedará a gusto o paladar del consumidor.
Por su parte, Reyes González, representante de la Unión de comerciantes, restauranteros y alimentos condimentados, dijo que como agrupación habrán de continuar apoyando a los jóvenes emprendedores, pues es difícil instalar un negocio de este giro al requerírseles por lo menos 20 trámites y licencias, que cuestan hasta cuatro mil pesos.