Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La existencia de clínicas y hospitales especializados en la biorreproducción humana está atrayendo el turismo médico hacia la zona sur de Tamaulipas, principalmente hacia Tampico, aseguró la diputada Rosa María González Azcárraga.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado explicó que la reproducción asistida está resultando un gran atractivo para parejas estadounidenses que tienen problemas para procrear un hijo.
“En Estados Unidos el tratamiento de reproducción es muy caro, por lo que el sur de Tamaulipas se ha convertido en una opción importante, sobre todo porque los servicios son más económicos y de mucha calidad. Hay mucha demanda, más de lo que uno se imagina”, refirió.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que los representantes de clínicas y hospitales se han acercado con los diputados, para solicitar apoyo en la promoción de sus servicios en el extranjero.
“Lo que nosotros estamos haciendo, desde la Comisión de Turismo, es gestionar esos apoyos ante el Gobierno del Estado para incentivar la llegada de más turistas”, mencionó.
Desde hace muchos años, Tamaulipas ha destacado a nivel nacional por el potencial de turismo médico que tiene, principalmente en los municipios fronterizos, donde miles de norteamericanos llegan cada año a buscar servicios médicos, en particular dentales.
“Sin embargo, lo que queremos es extender ese turismo médico a otras zonas del estado, y en este caso Tampico es un municipio que tiene muchas ventajas, sobre todo porque está muy bien conectado por vía aérea con Estados Unidos. Incluso por carretera no son muchas horas de distancia”, indicó.
Admitió que el turismo médico ha estado estancado durante los últimos años, sobre todo porque no ha recibido promoción de los gobiernos, lo cual ha sido un error, porque Tamaulipas, por su cercanía con Estados Unidos, tiene mucho potencial.
“Si le damos la promoción debida podemos lograr que lleguen muchos más turistas”, apuntó.