abril 25, 2024
Publicidad

Youtubers recomiendan beber cloro para evitar el coronavirus

febrero 1, 2020 | 553 vistas

El pánico se ha ido invadiendo poco a poco de la sociedad ante el contagio de la enfermedad viral conocida como “Coronavirus”, pero lo que es igual de alarmante son las “soluciones” altamente peligrosas que rondad por internet.

En estas “curas” se puede leer todo tipo de remedios para así evitar el contagio, uno de los más preocupantes es el del grupo de Youtubers Qanon, los cuales dicen tener la cura a esta enfermedad.

Esta crisis de salud ha dado margen a que los creadores de teorías conspirativas llenen de desinformación a sus seguidores, como la preocupante teoría de beber cloro para así combatir el virus.

“Los integrantes de QAnon están invitando a la gente a beber MMS o Milagrosa Solución Mineral, un agente blanqueador considerado como la “cura milagrosa” por los anti vacunas y otros grupos de resistencia”, publicó Daily Beast.

Esta sección de seguidores radicales de Donald Trump se ha encargado de esparcir desinformación sobre el coronavirus, ya que aseguran que el mismo mandatario estadounidense tiene un repelente que mata al virus de manera instantánea.

Uno de los portavoces más importantes de estas “teorías” es Jordan Sather, el cual asegura que esta enfermedad es producto de algún laboratorio y que justamente por ello se puede combatir bebiendo cloro.

Por otra parte, las organizaciones de salud aseguran que el cloro puede provocar sagrado interno, quemaduras en las vías respiratorias, diarrea, vómito y consecuentemente la muerte.

https://youtu.be/Pd6CBJW3_4Y

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios