abril 30, 2024
Publicidad
febrero 2, 2020 | 175 vistas

Con alrededor de 200 donaciones de cabello por año, la Asociación Voluntad contra el cáncer logra crear cerca de 60 pelucas para niñas y jóvenes que pierden su cabello como consecuencia de las quimioterapias que reciben.

La presidenta de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer ha explicado que con 3 trenzas de cabello de 40 centímetros se logra hacer una hermosa peluca.

“La donación de cabello nos beneficia a nosotros en pelucas, todas las trenzas recolectadas se envían a Alianza Anticáncer, una asociación que trabaja en el Universitario de Monterey y que tiene una fábrica de pelucas”, explicó.

“Nosotros como asociación solamente gastamos en el envío de las trenzas y ellos nos regresan las pelucas, por cada tres trenzas se logra tener una”, agregó.

También comentó que son las jovencitas las cuales quieren más la peluca, ya que a las niñas no les interesa tano usarlas, es por ello que se pide que loa coleta que sea donada mida alrededor de 40 cm.

Las pelucas son fabricadas por la Asociación Anticáncer y no tienen ningún costo, lo único que piden a cambio es una fotografía de la niña cuando se la entregan.

Por esto, invita a toda la población a donar de alguna manera y así poder ayudar esta causa, hay muchas formas de ayudar, pensamiento, tiempo y acciones y sobre todo donar el cabello.

“Pero también se requiere tiempo para dedicárselo a los demás, a la asociación como los cumpleaños, el día de niño, convivencia de verano y la navidad hay oportunidad de acercarse y regalar tiempo a estos pequeños, por ello hay que dar sin pensar en recibir algo a cambio”, concluyó.

Comentarios