Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Luego de que algunos manifestantes dejan sus carteles o propaganda pegados en el kiosco de la plaza de armas, autoridades municipales piden contribuyan brindando una buena imagen de la ciudad, dejando limpio el espacio que ocupan.
Y es que el pasado viernes, un grupo de feministas protestaron pero dejaron pegadas sus cartulinas alrededor del kiosco, ocasionando una mala imagen para los miles de paseantes que llegan a tomarse la foto a este céntrico lugar de Tampico.
Ante ello, José Vélez Cicero, Director de Vía Pública aseguró, “tenemos que respetar los espacios públicos por que no está permitido pegar propaganda y si es un evento que dura dos o tres horas, no nos molestamos pero que retiren su propaganda, esta mañana personal de servicios públicos estuvo despegando las cartulinas que dejaron desde el pasado viernes”.
Consideró que lo ideal sería que hicieran su mitin, pegaran su propaganda, y retirarse limpiar el área que utilizaron para el bienestar común, “no es de ellos, la plaza es un espacio público de todos los tampiqueños y no podemos pensar nada más en nosotros mismos tenemos que pensar que es de todos”.
Dejo en claro que la instrucción de la autoridad municipal es tener un Tampico limpio por ello se ha estado multando a la gente a los establecimientos pero primero se le está dando oportunidad para que muy pocas personas estén en contra.
Pidió a los tampiqueños poner un granito de arena para mantener el Tampico limpio ya que el gobierno está poniendo el ejemplo y marcando la pauta con las acciones de limpieza que ha emprendido a través del programa “Tampico Limpio”.