abril 20, 2024
Publicidad

Liberan a enfermera acusada de envenenar a bebes con morfina

febrero 4, 2020 | 182 vistas

En la ciudad de Berlín, Alemania, una enfermera fue detenida por sospechas de aplicar morfina a cinco bebes, la mujer fue puesta en libertad días después por no tener las pruebas necesarias para seguir en detención.

Los bebes del Hospital Universitario de Ulm, sufrieron graves problemas respiratorios la madrugada del 20 de diciembre. El personal del hospital actúo de manera rápida y las autoridades no esperaban que los niños tuvieran daños permanentes.

Se encontraron restos de morfina en la orina de los bebés, que alerto a las autoridades. Tras diversas investigaciones se llegó a la conclusión que el analgésico debió administrarse en el turno nocturno el 20 de diciembre.

Entre las cosas de una enfermera se encontró una jeringa que aparentemente era leche materna. Tras investigaciones, se dedujo que el líquido contenía morfina.

Tanto una nueva muestra de la madre cuya leche contenía la jeringa como un disolvente con el que se mezcló la muestra original dieron positivo en morfina, señaló el fiscal Christof Lehr. Las autoridades regionales pidieron entonces a investigadores del estado vecino de Baviera que realizaran nuevas pruebas sobre las muestras.

Esas pruebas no hallaron restos de morfina en la leche, pero sí en el disolvente.La enfermera fue puesta en libertad el domingo por la noche cuando un análisis de un frasco de morfina en la unidad del hospital no halló pruebas de su ADN, indicó Lehr. El fiscal llamó el lunes a la mujer y le dijo que “lamentaba” que hubiera pasado cuatro días en prisión.

Con información de: am.com.mx

Comentarios