Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Al ser reubicados todos los migrantes a los campamentos a las orillas del río Bravo, las asociaciones civiles se dijeron preocupados por los cientos de niños que tienen que vivir en dicha zona, pues afirmaron que no son lugares seguros para ellos, pues existe un mayor riesgo al vivir cerca de este caudal.
Así lo señaló la presidenta de la “Asociación Ayúdales a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar, quien aseguró que es preocupante que no existan perímetros de seguridad, ya que los menores que juegan en esta zona pueden llegar a sufrir un accidente.
Destacó que, además, les inquietan las condiciones insalubres en las que vive esta comunidad migrante, que ya asciende a más de dos mil en los campamentos, que principalmente está afectando a los niños por el hacinamiento en el que llevan meses viviendo.
“Lo que nosotros estamos buscando es que se garantice la seguridad de cada uno de estos menores, considerando que son los más propensos a las enfermedades en estas condiciones en que viven”, dijo.
La Presidenta de la Asociación de Ayudándoles a Triunfar manifestó que desgraciadamente los menores constantemente visitan los servicios médicos que se tienen a disposición de esta comunidad, quienes presentan problemas estomacales e infecciones en la piel, principalmente.
Comentó que más allá que las autoridades buscan tener un control, se requiere brindar seguridad para toda esta población, pues con anterioridad ya se han presentado accidentes a las orillas del río Bravo.
Agregó que en tanto las asociaciones se mantienen al pendiente de las necesidades de esta población, sin embargo, se requiere de mayores atenciones, ya que las se han ofrecido en estos momentos por parte de la comunidad en general, así como por los gobiernos resulta insuficiente.