diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 4, 2020 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que desde hace poco menos de una semana se comenzaron a formar padres de familia en las afueras de las escuelas con mayor demanda, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reiteró que se respetarán los criterios de inscripción definitiva a los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia dio a conocer que en esta etapa, que oficialmente inicia este lunes y concluye el 17 de este mes, se espera captar alrededor de 120 mil alumnos de nuevo ingreso, a los cuales se les asegurará un espacio, siempre y cuando cumplan con los requisitos que ya se han dado a conocer.

La SET precisa que en el orden de inscripción la prioridad la llevan los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo, así como los hijos de los trabajadores de la escuela.

En segundo lugar se dará oportunidad a los alumnos que tengan su residencia comprobable en la colonia o asentamiento donde se encuentra domiciliada la escuela.

El tercer criterio de inscripción corresponde a los alumnos que habitan en las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo, posteriormente los menores cuyos padres de familia tienen su centro de trabajo cerca de la escuela.

Finalmente, se dará espacio a quienes no cumplan con los criterios antes detallados, sin embargo se aclara que esto será siempre y cuando el plantel cuente con capacidad instalada disponible.

 

NERVIOSISMO EN LAS FILAS

Por otra parte en recorridos por las escuelas secundarias Técnica Uno y General Uno de esta Ciudad, padres y familiares de los menores aspirantes a ingresar expusieron su temor de que pudieran registrarse roces o violencia, al momento de iniciar las inscripciones.

Lo anterior tras la advertencia de padres de familia que advierten que harán valer su derecho como habitantes del sector donde está el plantel, por encima de los provenientes de otros sectores, que aseguran son la mayoría de los que están formados desde hace varios días.

Ante esa situación, quienes permanecen en las filas están solicitando vigilancia policial, para evitar que haya altercados o violencia.

 

Comentarios