abril 18, 2024
Publicidad
febrero 5, 2020 | 60 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el reporte diario, que se recibe de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la República, hasta ahora no se ha confirmado de algún paciente de coronavirus en el país, declaró Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas dejó en claro que en ningún momento se planteó poner cercos u otro tipo de acciones en aeropuertos o puertos internacionales, para prevenir o detectar en su oportunidad la presencia de esa cepa.

“Lo que ha sucedido es que nos envían un reporte diario, para reconocer de posibles casos de contagios y afortunadamente hasta el día de hoy no nos han confirmado ninguno”, indicó

Reveló que en el tabulador o mapa del país, en ningún momento se habló de puertos ni de cerrar aeropuertos o medias de ese tipo, después de una reunión a la que convocó el Subsecretario de Turismo del Gobierno federal el jueves de la semana pasada.

“Lo único que el Secretario nos comentó fue que esa tarde se llevaría a cabo una reunión a nivel de Gabinete del Gobierno federal para identificar las medidas que habría que tomar y para reconocer las acciones que se deberían de llevar a cabo tanto en llegada y salida de aeropuertos”, precisó Olivera Rocha.

También se habló de los cuidados que habría que tener en cada uno de los estados, expuso.

Descartó que para el periodo vacacional de semana, habría necesidad de establecer algún tipo de medida, encaminada a la prevención, ante la llegada de turistas, tomándose en cuenta que la mayoría de ellos son del interior del país.

“En el caso de la Semana Santa, la gran mayoría de los visitantes son nacionales, en la medida en que este virus no esté de una manera delicada en el país, no estaríamos viendo ningún riesgo la llegada de turistas a los destinos vacaciones de Tamaulipas”, abundó.

Para el caso de otras entidades del país, donde los porcentajes de turistas extranjeros es mayor, algunas aerolíneas, están empezando a evaluar la aceptación de algunos visitantes que pudieran haber estado en las últimas dos semanas cerca de la región de Wuhan, en China.

 

Comentarios