abril 20, 2024
Publicidad

Mantienen negociaciones salariales en Matamoros

febrero 5, 2020 | 90 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros aseguró que las negociaciones contractuales con empresas maquiladoras y sindicatos siguen en pie, pues se decidió extender otra prórroga para mantener las pláticas.

Así lo informó Carlos González Lima, presidente de dicho organismo empresarial, quien destacó que de las empresas aplazadas a huelga por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) únicamente falta una empresa por firmar.

“Las negociaciones continúan en pie, pues mientras estén abiertas las mesas de diálogo se continuarán extendiendo prórrogas hasta terminar, pero algo que hay que destacar es que de las 46 empresas, 45 ya firmaron, por lo que solamente queda una empresa por finalizar dichas negociaciones”, dijo.

González Lima resaltó que se mantienen abiertas las mesas de negociación, y hasta el momento las empresas y sindicatos siguen manteniendo una paz, y así esperan poder terminar, aunque no se tiene una fecha definida del término de estas negociaciones.

Manifestó que este es el caso de las empresas que tienen convenios con el Sjoiim, mientras que las empresas del Sitpmem apenas están a la mitad de las negociaciones, pero estas igual van por buen camino.

Sin embargo, indicó que las empresas que mayormente daban preocupación porque se volvieran a presentar los conflictos laborales en esta ciudad, eran las del Sjoiim, con las cuales ya se están por concluir negociaciones llegando a cuerdos favorables para los trabajadores, pues en promedio se están aprobando incrementos salariales de entre el seis al diez por ciento.

Comentarios