La monogamia, es uno de los tipos de relación con los que más sueñan las personas, pero un estudio revela que las mujeres necesitan de dos a tres esposos o novios para cuidar su salud.
Los doctores en Antropología Evolutiva Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross realizaron una investigación sobre los sistemas de emparejamiento de los humanos a diferencia con los animales, ya que los seres humanos tienden más a la monogamia, y los animales viven en poligamia.
Si en caso de los seres humanos se usa la poligamia, las mujeres serían las más beneficiadas al tener múltiples novios o esposos.
Los investigadores Mulder y Ross estudiaron durante dos décadas a 2 mil pimbwes, grupo étnico de un remoto pueblo al Este de África. Así, descubrieron que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuantos más años llevaban casados. Pero todo cambió cuando el número de parejas varió.
Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas, mientras que las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos.
Con información de: wapa.pe