marzo 29, 2024
Publicidad

Se manifiestan en Filadelfia contra exoneración de Trump

febrero 5, 2020 | 148 vistas

Filadelfia, 5 Feb (Notimex).- Las principales calles del centro de Filadelfía se llenaron de manifestantes que protestan por la exoneración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los cargos de abuso de poder en el caso de Ucrania y obstrucción al Congreso en esa investigación.

Con sus abrigos puestos en esta época invernal y portando pancartas, los manifestantes expresan sus deseos de “cambio de régimen” y el “rechazo al fascismo”, entre otras demandas. “Fuera Trump/Pence» es la principal consigna de los inconformes.

En las calles de esta ciudad del estado de Pensilvania también hay manifestantes que apoyan la decisión del Senado de absolver al presidente estadounidense.

Filadelfia, la sexta ciudad más grande de Estados Unidos, reviste particular importancia por las implicaciones que ha tenido para el surgimiento y la estabilidad de la democracia en ese país.

En Filadelfia fue donde se firmó la Declaración de Independencia en 1776 y además aquí se encuentra la Campana de la Libertad, un símbolo de la democracia en Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos absolvió hoy al presidente Donald Trump después de enfrentar durante meses un juicio político (impeachment) en su contra en ambas cámaras, con lo que seguirá gobernando y se perfila para contender por la reelección presidencial.

Comentarios