Tras estudios hechos a más de 2600 pacientes, con 38 distintos tipos de tumor, han develado que las primeras mutaciones que causan el cáncer, pueden aparecer muchos años antes de que sea diagnosticada.
En este proceso se encuentra involucrado la composición genética y las fallas biológicas que se forman cuando un nuevo organismo se está formando.
Tras haberse leído más de un billón de letras de ADN, y se tuviera que recurrir del apoyo de más de 1,300 científicos, el estudio concluyó que la mutación responsable del cáncer es finita y puede conocerse.
Se identificó que en el 95% de los casos una mutación causal de las cinco necesitadas para que la enfermedad surja, haciendo posible que trabajando en ellas la enfermedad se detenga.
“Los tumores a menudo segregan ADN al torrente sanguíneo y esto podría ayudarnos a desarrollar nuevos métodos de diagnóstico temprano”, mencionó Peter Van Loo, investigador del Instituto Francis Crick.
En el 5% de los pacientes donde no se encontró una mutación causal, la investigación seguirá en curso para entender que produce esta alteración y como prevenirla.
Con información de:am.com.mx