abril 19, 2024
Publicidad

Proponen reducir a 7 horas la jornada diaria de trabajo

febrero 6, 2020 | 326 vistas

José Ramón Cambero Pérez, diputado del Partido Acción Nacional, propuso al pleno de la Cámara de Diputados que se reduzca a siete el número de horas de trabajo diario contenido en el artículo 123 de la Constitución Política.

Cuando hizo uso de la tribuna para explicar los beneficios de los cambios, Cambero mencionó que ante la saturación de las ciudades y los tiempos de traslado que ocupa la población en llegar al trabajo y regresar a su casa es cada vez mayor, por lo que resulta necesario ajustar los tiempos.

Señaló que la licencia expedida por el Instituto al padre o madre trabajador asegurado, tendrá una vigencia de uno y hasta veintiocho días.

Mencionó que el crecimiento de las ciudades obliga a que existan más fuentes de empleo, pero las personas ya no aguantarán físicamente las jornadas largas, ni más de seis de trabajo.

Esta propuesta que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, también buscará reducir la jornada laboral a cinco días a la semana y no seis como actualmente se considera, así como incrementar los días de vacaciones.

El diputado panista señaló que el mismo tema ha sido propuesto por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la agenda nacional; por lo que pidió que el tema se trata en formato de parlamento abierto y que se logre una dictaminación democrática.

Con información de: publimetro.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/06/monitorean-a-promotores-de-empleo/

 

 

Comentarios