En Estados Unidos la fotógrafa Kitty Wolf, habló en una entrevista sobre el proyecto “Los niños también pueden ser princesas”, en el que se realizan sesiones fotográficas con niños vestidos como sus princesas favoritas, con actores en el personaje y sus orígenes.
«Solía hacer fiestas de princesas donde me vestía como un personaje de princesa y visitaba a los niños en su cumpleaños», dice Wolf. «Una vez, visité a un chico que adoraba Frozen, e incluso iba vestido como Elsa. Estaba loco por tener una verdadera princesa en su fiesta y se divirtió todo el tiempo, al igual que todas las chicas para las que he hecho fiestas».
Kitty continuó contando que tuvo en una actuación preescolar, cuando escuchó a dos niñas regañando a un compañero de clase por fingir ser una princesa. Ella se pudo percatar al darse cuenta que el niño se molestó al escuchar esos comentarios de sus compañeras.
El año pasado Kitty Wolf, tras ver el controvertido anuncio de Gillette sobre el tema de la masculinidad tóxica, se inspiró en él.
“Como empresa, tengo un público más amplio para enviar un mensaje. ¿Qué tipo de mensaje quiero enviar? … Y lo vi claro: niños como princesas. Tengo un equipo de princesas profesionales, algunas habilidades básicas de fotografía y seguidores considerables en Facebook, así que lo hice”.
Kitty explica que se han recibido comentarios negativos tras su proyecto y donde desafortunadamente mucha gente se ha ofendido por varias razones, ah recibido comentario horribles así como amenazas.
Semanas después, Wolf recurrió a Facebook para exclamar: “¡Bueno, este proyecto se ha vuelto increíblemente viral!”. Para conmemorar la ocasión, mostró siete sesiones fotográficas con nueve princesas (dos ¡conjuntos de hermanos!) «, además afirmó que vendrían más sesiones una vez que las cosas se calmen un poco.
Con información de: sipse.com