Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La cifra de feminicidios en México va en aumento como para pensar en modificar el Código Penal para eliminarlo como delito, afirmó la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez.
Contrario a la derogación de ese precepto legal, precisó la legisladora, deben aumentar los esfuerzos por erradicarlo, y endurecer las penas.
La legisladora local victorense resaltó que es importante salvaguardar los derechos de las mujeres, tanto en Tamaulipas como en el resto del país, a fin de establecer los mecanismos de protección e inhibir este delito.
Pimentel Ramírez dijo que no se debe eliminar el delito de feminicidio, porque en la entidad prevalece aún una cultura machista y las agresiones contra mujeres han recrudecido en todos los ámbitos, laboral, familiar y hasta político.
“Tenemos que diferenciar cuando se dice que hay un problema para tipificar el delito, pero también ha aumentado la cifra de feminicidios en México”, refirió.
La diputada local calificó la idea de eliminar el delito del feminicidio como un grave retroceso para los derechos de las mujeres, ya que esta situación provocaría, incluso, un incremento notable en la incidencia de este delito.
“Esto tiene que ver con que pueda redundar en que se quiera tapar la cifra de los feminicidios”, señaló.
Pimentel Ramírez advirtió que en el país se busca establecer un solo código penal, y por ello es relevante que permanezca el delito de feminicidio.