abril 16, 2024
Publicidad

Exigen entrega de la alberca ‘Chávez’

febrero 10, 2020 | 94 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La comunidad deportiva de Matamoros continúa presionando a las autoridades migratorias y municipales para que remuevan a los migrantes que tienen desde el 30 de octubre del año pasado viviendo en el gimnasio del centro deportivo “Eduardo Chávez”, ya que se han visto afectados jóvenes y niños deportistas, aseguran.

El encargado del módulo y la Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza, Juan Antonio Sierra Vargas, señaló que ya se está buscando alguna otra alternativa para que las cerca de 210 personas que siguen viviendo en este lugar puedan ser removidos a otra zona.

“Sabemos las molestias que ha causado con la comunidad deportiva, es por ello que ya estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades para buscar otro espacio para esta comunidad, hay algunas alternativas, pero son espacios que se tienen que modificar, y esto nos llevaría tiempo”, dijo.

Recordó que este gimnasio fue acondicionado de manera provisional, pero ante la gran cantidad de migrantes que siguen siendo retornados por esta ciudad fronteriza, está llevando más tiempo, por lo que los deportistas ya están presionando para que se les regrese y vuelvan a sus actividades.

“Ellos argumentan que ya han perdido eventos deportivos importantes al no contar con estas instalaciones municipales, es por eso que están presionando para que ya se les regrese”, agregó.

Destacó que en tanto ya son menos los migrantes que se encuentran en el lugar, considerando que fueron en su momento 350 aproximadamente quienes se fueron a vivir a este gimnasio, pero algunos ya decidieron regresarse a sus países de origen.

Indicó que se desconoce cuánto tiempo más vayan a estar en este sitio, mientras tanto siguen suspendidas las ligas de basquetbol, voleibol y cachibol, por lo que cada vez hacen mayor presión para que sea liberado este espacio deportivo en Matamoros.

Comentarios