Julio L. Guzmán.-
Cd. Victoria, Tam.-
El problema del hacinamiento en Tamaulipas continúa, reconocieron autoridades de la política social de la entidad, al señalar que ya se trabaja para tratar de abatir esta situación.
De acuerdo con el reporte más reciente, en un hogar llegan a vivir o dormir hasta cuatro integrantes de la familia en un solo cuarto, hacinamiento que genera un problema social, por lo que se busca darle solución con apoyo a la ciudadanía para la construcción de nuevos cuartos, informó la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).
“Es un tema que hemos estado trabajando, la administración ha tenido la oportunidad de generar un proyecto integral de mejoramiento de vivienda para resolver los problemas de hacinamiento”, dijo Rómulo Garza, titular de la Sebien.
“Y el Gobernador nos ha pedido que sigamos influyendo en este tema, porque al final del camino, es algo básico trascendental, no solamente mejoras la calidad de la viviendas, sino también resuelves un problema interno de las familias”, explicó.
Garza Martínez adelantó que este es un tema al que se le pondrá especial énfasis con la creación de la Coordinación General para el Bienestar Emocional, la cual entrará en funciones este año.
Explicó que durante los tres años y medio que lleva la administración estatal, la Sebien se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas a través de los programas alimentarios, lo que trae como resultado que se disminuyeron las carencias.
“Y obviamente disminuir la cantidad de los programas que se tenían destinados año con año en este tema, pero nos encontramos que hay algo adicional que tenemos que trabajar en la recomposición del tejido social y que tiene que ver con fortalecer la parte interna de las familias”, externó.