diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 10, 2020 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solamente alrededor de 40 de las empresas constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local están ejecutando obra, ya sea pública o privada, lo que representa una importante merma para la actividad económica de la Ciudad, reveló Rodolfo Terán Saucedo.

El presidente de ese organismo empresarial añadió que si bien el arranque de año resultó difícil, confían que en el transcurso del presente mes comiencen a licitarse obra y contribuir a que mejore la economía, con la creación de empleos.

“Enero fue un mes difícil, pero en estos momentos el 60 por ciento de los constructores del centro del estado tienen obra, el restante 40 por ciento lo hace en el sector privado o se encuentran sin trabajo, esto significa que son alrededor de 40 empresas locales las que tienen obra”, expuso.

El empresario agregó que tienen confianza de que tanto el Estado como la Federación les abran espacios a la hora de licitar, lo que ha sido la principal demanda que han planteado a ambos niveles de gobierno.

“Ahora, con estas obras que están siendo licitadas, hay confianza de que las constructoras locales serán consideradas como prioritarias en estos procesos, tanto del Estado como federales, como por ejemplo en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como otras dependencias del Gobierno federal”, añadió.

En este sentido, Terán Saucedo agregó que tienen la promesa de que este año sí habrá obra para la Ciudad y, en consecuencia, muchas de las empresas serán contratadas, contribuyendo a la reactivación de la economía local.

“Hay que tener presente que la construcción es una de las actividades que más influyen en la economía, sin lugar a dudas, pues se contratará a más personal de la construcción que cerró el año sin trabajo, ahora ya se ve una oportunidad para lo que resta del año”, finalizó.

Comentarios