abril 25, 2024
Publicidad
febrero 10, 2020 | 88 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Ganan los Bravos el Cuadrangular Promocional de Beisbol Infantil organizado por la Liga Pequeña Universitaria y de esta manera la tribu se alista para su siguiente actividad, antes de entrar de lleno a la temporada que preparan quienes dirigen la directiva de la Universitaria en manos de la licenciada Patricia Sánchez Martínez y el profesor Martín Botello Zúñiga.

Los aborígenes superaron primeramente a “Borraditos” del ejido Loma Alta que jugaron este torneo al mando del entusiasta entrenador  Bonifacio Hernández siendo la pizarra final de 10-0 y más adelante derrotaron 7-3 a los Rockies de Juan Lara.

En este primer duelo, César Castillo se anotó la victoria desde la loma de los suspiros teniendo detrás del pentágono al valiente y pequeño receptor Eliud Cadena. Cesar lanzó pelota de solamente dos imparables de Patricio Cruz y de Adrián Gutiérrez pero dejó con “la carabina al hombro” a 10 “Borraditos”, Sergio Carrizales se fue con el descalabro haciendo todo lo que estuvo de su parte para frenar la rebelión de la tribu, fue apoyado en el relevo por Jesús Maldonado. César Castillo, Eric Ramírez y David Castillo, estuvieron muy activos con el bate al hombro porque se fueron de 3-2 y Adrián Ramos de 3-2.

Y como Rockies habían eliminado a San José de  Las Flores que vino a este torneo con Felipillo Heredia al timón, fueron derrotados con pizarra de 13-2 y Rockies jugó la final contra los Bravos donde la tribu superó a los de Juan Lara con Score de 7-3 con David Castillo en el cerrito de los disparos permitiendo el solitario hit del pequeño Sandoval, cedió tres bases por bolas, siendo el derrotado Diego Manzano en relevo sobre “El Cachorro” Alcocer.

Con el juego en el alambre ya en la cuarta entrada, doblete de Eliud Cadena remolcaba par de carreras para remachar la victoria para los aborígenes pero cabe señalar que el segunda base Adrián Ramos se adornó con dos emocionantes jugadas en una de ellas se colgó de una terrible línea conectada con fuerza por el pequeño Sandoval y en la última llamada le atrapó un elevado que parecía picaría de hit adelante del jardinero e derecho Axell Charles pero Adrián Ramos corrió hacia atrás y en el último instante dio un salto felino para atrapar la pelota  y dar por terminar el dramático y emocionante encuentro.

En este juego el güero Eric Ramírez se fue de 2-2, Adrián Ramos de 3-2, Axel Charles alcanzó dos veces la inicial, una por malos lanzamientos y otra por golpe, anotó una de las siete carreras para la tribu, el que si estuvo de malas en la ofensiva fue el campo corto David Ramos,  pero “hay va diciendo, hay va diciendo”.

Comentarios