Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Héctor Escobar Salazar, diputado local y ex secretario de Educación en el Estado, demandó poner vigilancia a las llamadas universidades “patito” que operan en Tamaulipas.
Dijo que el hecho es importante, porque en el pasado se han descubierto casos de ese tipo de planteles que operan de forma ilegal, al carecer de reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Es importante, dijo, que las autoridades pongan freno a ese tipo de universidades, porque terminan defraudando a los jóvenes que se inscriben en ellas para cursar una carrera y a sus padres, que hacen un sacrificio económico para pagarles los estudios.
Salazar, quien además es presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, explicó que otro problema es que hay universidades que, aunque tienen la acreditación legal para operar, carecen de la infraestructura y el personal idóneo para impartir carreras profesionales.
Por esas razones, indicó, las instancias de Gobierno deben encontrar la forma de garantizar que ese tipo de instituciones operan dentro de la ley.