Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Alumnos y Padres de familia de la escuela secundaria de nueva creación, del fraccionamiento Palmares, acudieron este lunes a manifestarse frente a la Presidencia Municipal para pedir el apoyo de las autoridades para poder tener un terreno para la construcción de este nuevo plantel.
La señora Patricia señaló que lo que se está buscando es que haya apoyo para obtener un terreno, pues ya cuentan con un espacio, pero éste aún no lo han donado como debe de ser, y tampoco cuentan con recursos para la construcción del mismo.
Los padres de familia comentaron que en estos momentos se tienen solo dos aulas de madera y que corresponden a primero y segundo grado con un total de 60 alumnos.
Pero destacaron que se requiere de la donación para que los alumnos puedan subir su información a la plataforma y de esta manera no pierdan el ciclo escolar, ya que en estos momentos están tomando clases pero de manera irregular.
Manifestaron que se han acerado algunos otros padres de familia a preguntar sobre esta secundaria de nueva creación, sin embargo no se les puede dar más oportunidades considerando que son pequeñas las aulas.
“Una vez que nos den el terreno, ya podemos tener acceso a las claves escolares y con ello se puede trabajar más en cuanto a solicitar más apoyo a las autoridades para la construcción de aulas”, indicaron.
Asimismo informaron que ya acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para solicitar también su apoyo, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta en concreto por parte de la titular ante estas peticiones.
Cabe mencionar que los padres fueron atendidos por las autoridades municipales, considerando que están pidiendo la donación del terreno para poder obtener una matrícula de los alumnos y no pierdan su ciclo escolar.