diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 11, 2020 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para la población masculina en su gran mayoría la prevención pasa a segundo término, pues incluso al presentar síntomas de alguna enfermedad postergan la atención médica y cuando acuden suele ser demasiado tarde, aseguró Martín Tofic Salum Fares.

El Subdelegado Médico de la delegación del Issste en el estado comentó lo anterior en ocasión de la campaña para atraer a este grupo y facilitarle la detección de enfermedades propias de ese género, como cáncer de próstata, testicular así como otras no menos peligrosas.

“Lo que está haciendo nuestro personal médico y de enfermería a través de diversos módulos durante este mes, es ofrecer acciones de promoción a la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades entre los varones”, comentó.

Salum Fares expuso que existe cierta problemática, ya que los hombres por lo general no acuden a demandar atención preventiva a las instituciones de salud.

“La mayoría de los varones lo llega a hacer hasta que están inmersos en un problema de salud, y la campaña Febrero Mes de la Salud del Hombre está encaminada a generar una cultura de autocuidado mediante un esquema de corresponsabilidad entre el personal de salud, los usuarios, sus familias y comunidad”, apuntó.

El funcionario añadió que están buscando atraer a este grupo poblacional a través de actividades como la comunicación educativa, para que reconozcan factores de riesgo y a la vez promoviendo estilos de vida sanos.

“En la medida que se hace una identificación de los factores de riesgo y la detección temprana de enfermedades, disminuye significativamente el gasto familiar que se eroga en su tratamiento; asimismo, reduce su impacto en el ámbito emocional, familiar, laboral y tejido social”, añadió.

Finalmente, Salum Fares subrayó que para el Issste “resulta primordial crear conciencia en la población sobre la promoción de la salud, prevención y diagnóstico oportuno de las enfermedades del hombre”.

 

Comentarios