Rubén Jasso.-
Con una notable participación de jugadores, el pasado fin de semana se llevó a cabo en esta Capital el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
La actividad se desarrolló durante dos días en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, en donde se dieron cita exponentes de Matamoros, Tampico y Victoria.
El coordinador general del evento fue el profesor Raymundo Contreras Marroquín, quien desde hace un buen tiempo ha sido un destacado impulsor de la disciplina conocida también como ping pong.
En las dos jornadas también estuvieron presentes representantes del Instituto del Deporte y personal operativo para vigilar el bien desarrollo de la competencia, además del grupo de jueces conformado por Carlos Vázquez, Luis Vargas, Edwin Contreras y el propio coordinador general de esta fase estatal.
Respecto a la competencia, en la categoría 2009-2007 en la rama femenil, la campeona fue la victorense Kazandra Puente Cedillo quien estableció una marca de dos juegos ganados y cero perdidos, mientras que la segunda posición fue para Gisela Ortiz, también de esta Capital.
En esa misma categoría pero en la rama varonil, el campeón fue Andrés Emmanuel Valdez Medellín de Ciudad Victoria con una marca de cuatro partidos ganados y ninguno perdido, dejando en segundo puesto al oriundo de Tampico, Alejandro Lacavex.
Mientras tanto, en la categoría 2004-2002, el monarca fue el ya conocido victorense Carlo André Cárdenas Serna al ganar sus cuatro compromisos, mientras que la segunda posición fue para Julio César Flores, también de Ciudad Victoria.
En cuanto a los ganadores, el profesor Raymundo Contreras explicó que asistirán al Regional-Nacional de la Conade que habrá de celebrarse del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Colima.