diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 12, 2020 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una vez evaluado el protocolo aplicado para la operación Mochila Segura en la escuela primaria Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la que inició formalmente esta medida preventiva, la directora Sandra Elizabeth Sánchez Sánchez adelantó que la revisión se hará mensualmente y sin previo aviso.

Sin embargo, reconoció que se han presentado situaciones que no se esperaban, como la petición de que se avise previamente, mientras que en otros casos faltan padres (varones) que ayuden en la revisión de las mochilas.

“Nosotros ya hemos informado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sobre los resultados de la primera revisión que se hizo hace 15 días, en la que no encontramos nada”, comentó.

Como se recordará, este plantel fue uno de los primeros cinco que fueron seleccionados en todo el estado para esta revisión, la cual se realizó el 28 de enero.

En un principio la indicación por parte de la SET fue que serían los propios papás los que revisarían las mochilas de los niños, mientras que las mamás harían lo propio con las de las niñas, pero no se pudo lograr ese objetivo.

“Lo que sucede es que son más las mamás quienes vienen a dejar a los alumnos y pocos los padres que lo hacen, por eso no pudimos cubrir esa parte del protocolo y ya lo informamos a la Secretaría”, añadió.

Asimismo, Sánchez Sánchez se refirió a la periodicidad con que realizarán el operativo y adelantó que para la próxima semana se tiene previsto realizar una segunda revisión, sin especificar el día.

“Los padres querían que avisáramos con anticipación cuándo se realizaría, pero les comentamos que si avisamos no se cumple con el objetivo, que es evitar que algún alumno lleve a la escuela algún objeto que represente un riesgo para él y para sus compañeros”, finalizó.

Comentarios