diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 13, 2020 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El desplome que ha tenido la confianza de los empresarios para invertir en el país, que en un año ha sido del 15 por ciento, al pasar de 44 a 38 puntos de acuerdo con Data Coparmex, es un reto para las autoridades federales, pues prevalece el pesimismo de ese sector en todo el país, aseguró Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad añadió que dentro de ese pesimismo se ubica Tamaulipas, cuyo índice de confianza empresarial se ubica en 39 puntos, muy por debajo del mínimo que indica optimismo, que son 50 puntos.

“Data Coparmex monitorea mensualmente la confianza de los empresarios para invertir de tres distintos sectores: manufacturero, construcción y comercio. A inicios de este año la Confianza Empresarial mostró una reducción del 15 por ciento con respecto a enero del año anterior; pasando de 44 a 38 puntos”, expuso.

Flores Pedraza refirió que la confianza para invertir se redujo en cinco por ciento en comparación de hace seis meses, pues desde mayo de 2019 los niveles de confianza no han aumentado de un mes a otro, sino que se estancan o se reducen.

“La información que tenemos es que ningún sector y ninguna entidad reportan valores optimistas (es decir, por arriba de 50). El sector con mayor confianza es el sector de manufactura con 40 puntos; los otros dos sectores están por debajo de la confianza a nivel nacional, comercio tiene 29 puntos y construcción 27 puntos”, apuntó.

 

A DEFENDER EL OUTSOURCING

En otro tema, Flores Pedraza aseguró que el sindicato patronal no quitará el dedo del renglón en lo que se refiere a la subcontratación u outsourcing, para evitar que la regulación afecte la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas.

“La postura del sector patronal siempre ha estado a favor de eliminar las malas prácticas, pues aún existen prácticas de empresas que no registran a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o ante el fisco, con el salario y prestaciones con los que realmente cuentan”, señaló.

Puntualizó que la Coparmex busca que la ley permita que las autoridades utilicen sus facultades para realizar inspecciones y auditorías con el objeto de detectar, sancionar e inhibir dichas malas prácticas, que se respeten los derechos de los trabajadores y no se limite la subcontratación o outsourcing”.

Comentarios