marzo 29, 2024
Publicidad

Exigirán reparar ya el ‘puente roto’ de Altamira

febrero 13, 2020 | 307 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Diputados locales del Congreso de Tamaulipas realizarán el envío de un nuevo exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la de Hacienda y Crédito Público, para que se aplique el recurso para la reparación del denominado “puente roto” en el municipio de Altamira.

El legislador Miguel Gómez Orta señaló que en este lugar se han presentado más de 30 fallecidos y una gran cantidad de accidentes automovilísticos, por lo que es urgente que el Gobierno federal realice el arreglo de la estructura del paso a desnivel ubicado en el acceso a la urbe industrial.

Señaló que la LXIV Legislatura ya no permitirá que haya más accidentes en este sitio, por lo que exigirán que se inicien por parte de las autoridades federales las labores del proyecto que fue anunciado por parte de la Administración Portuaria Integral (API) para el primer trimestre del 2020.

“Es justo que API ya invierta y que Hacienda ya le mande ese recurso y SCT ya se ponga a trabajar en el proyecto, ayer precisamente se autorizó a favor que se hiciera el exhorto a estas dos secretarías y en esta siguiente sesión del día martes estaremos en tribuna para mandar directamente el exhorto”.

El diputado local fue claro al expresar que ya es momento para que se aplique el recurso y se arranque la obra, debido a que es una de las necesidades primordiales no solo para Altamira, sino para toda la zona sur del estado y una de las mayores demandas de la población.

Gómez Orta no descartó que se pueda llegar a ejercer acciones legales en contra de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como la de Hacienda, por el retraso en la entrega y aplicación de los recursos que fueron aprobados para la obra del “puente roto”.

Comentarios