Una yegua aguanto por años el maltrato y horas excesivas de trabajo por parte de su dueño, tras esto, cayó muerta. En respuesta su dueño la golpeó para intentar reanimarla.
La yegua era obligada a cargar basura, su dueño trabaja recolectando desechos y usaba al animal para trasladarse en la carreta.
Este tragico hecho ocurrió en las calles de la unidad habitacional Potrero Laguna, municipio de Coacalco, en el Estado de México.
Los vecinos de la zona vieron la triste escena y denunciaron a la policía al dueño del animal; al llegar los agentes vieron como golpeaba al equino muerto y de inmediato fue detenido.
Al lugar también acudieron médicos veterinarios, pero ya nada pudieron hacer por el equino y el hombre fue arrestado bajo el delito de maltrato animal.
En Coacalco es común el maltrato a burros, yeguas y caballos
Este hecho es el primer caso que se turna al ministerio público luego de que el pasado diciembre entró en vigor el delito por maltrato animal.
En Coacalco es común ver hombres conocidos como ‘burreros’que usan a los equinos para obligarlos a hacer trabajos pesados. Comúnmente usan burros y caballos para cargar basura en exceso.
Con información de: am.com.mx