Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
El entusiasmo con el que llegaron decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno “Álvaro Obregón”, este viernes por la mañana, fue opacado cuando les aplicaron el “Operativo Mochila” y prácticamente les “decomisaron” diversos regalos que llevaban con motivo de celebrar el Día del Amor y la Amistad.
El personal docente encargado de la revisión de mochilas, apartó muñecos de peluche, chocolates, perfumes, algunas prendas de vestir, botanas, dulces y otros artículos que los estudiantes habían adquirido para entregarlos en el transcurso de la mañana a otros compañeros, aunque se les hizo saber que se les devolverían a la hora de salida.
Al respecto, el director del plantel, Enrique Mendoza Martínez, explicó que el jueves se les había pedido a todos los alumnos que no llevaran ningún tipo de regalo para entregar o intercambiar con sus compañeros, esto para evitar la posibilidad de que alguien llevara algún artículo prohibido o que representara un riesgo.
La medida, agregó el director, también se aplicó para evitar desmanes dentro de los salones, pues a manera de juego podían aventarse los muñecos de peluche u otros artículos.
Desafortunadamente, dijo Mendoza Martínez, muchos alumnos hicieron caso omiso a la recomendación que les habían dado el jueves y llegaron con diversos regalos, con los cuales no les permitieron pasar a las aulas, situación que al cabo de unas horas fue respaldada por los mismos padres de familia, acudiendo algunos de ellos a recoger los regalos que habían comprado sus hijos.