En China, una mujer llegó a un hospital disfrazada de jirafa para así evitar el contagio de coronavirus. La visitante de apellido He, confesó que tuvo que recurrir a este disfraz debido a que no pudo conseguir un cubrebocas o mascarilla, por lo que decidió taparse completamente con este disfraz inflable.
Una china acude a un hospital disfrazada de jirafa al no poder conseguir una mascarilla en medio de la epidemia del #coronavirus
👉 https://t.co/fMmA10w5wB pic.twitter.com/YzBMPpVHLJ— RT en Español (@ActualidadRT) February 15, 2020
Ella acudió a un centro de salud para poder recoger los medicamentos de su padre, quien es un paciente habitual de ese hospital, mucho antes de que surgiera el virus. Desde entonces, la joven asumió la responsabilidad de comprar comestibles y hacer todo lo posible para que sus padres no se contagien de COVID-19. Por esta misma razón, la mujer pidió al médico de su padre que la consulta fuera realizada por medio de videollamda.
Fabrican máscaras a toda marcha por el brote de #coronavirus
Una fábrica de máscaras en Tailandia amplió sus horas de trabajo para hacer frente al rápido aumento de la demanda por sus productos, ya que el temor al nuevo coronavirus se extiende por el mundo pic.twitter.com/GXW5Fcknl4
— RT en Español (@ActualidadRT) January 31, 2020
Debido a la gran demanda de mascarillas, -que los médicos sugieren cambiar con regularidad-, los ciudadanos china hacen hasta lo imposibles para poder conseguirlas. Respecto al tema, la mujer comentó que “no hay ni una mascarilla disponible a la venta».
Con información de: actualidad.rt.com