diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 17, 2020 | 248 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La prestación de servicios para movilizar carga vía terrestre, que llega o sale del país a través de los puertos marítimos y fronterizos, se ha reducido alrededor de un 20 por ciento como consecuencia de la contracción de la economía nacional en el último año, reveló Leobardo Saldívar Caballero.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur del estado, agregó que ese sector también ha resentido algunas decisiones que se han tomado por parte del Gobierno federal.

“El cálculo que nosotros como Canacar hemos hecho es que los servicios se han reducido alrededor de un 20 por ciento, no se puede medir con precisión porque los puertos tienen una vida propia que está  muy aparte de la industria, a la vez que con diferentes segmentos de mercado”, comentó.

Saldívar Caballero agregó que por número de servicios o viajes no se puede calcular esta reducción, porque los traslados se realizan tanto a través de unidades afiliadas a Canacar, como de otras asociaciones civiles de transportistas.

“La forma como nosotros medimos esa disminución, es que por ejemplo si movilizábamos cien toneladas por día ahora son 80, ese porcentaje de reducción lo hemos visto principalmente en importaciones y también en la industria automotriz”, expuso.

El empresario añadió que otro de los sectores que también han bajado su actividad, es el de la industria de la construcción, particularmente en lo que se refiere al traslado de objetos voluminosos, así como maquinaria que usa ese sector.

Para concluir Saldívar Caballero comentó que la información que tiene es que “también hay plantas industriales que han bajado su cédula de producción un 60 por ciento, eso no es otra cosa que síntomas de la contracción económica”.

Comentarios