Después de que diera a conocer un video donde se puede ver como una jovencita es brutalmente golpeada por otra, donde nadie interviene, en una secundaria, la escuela busca becar a la estudiante para evitar que siga sufriendo bullying.
Los familiares de Lucero fueron los encargados de compartir el video para solicitar ayuda de las autoridades y tomaran cartas sobre la agresión, ya que aseguran que el rendimiento escolar de la menor bajó, además de que no quiere asistir a la escuela por miedo.
Los hechos sucedieron durante una discusión en la Secundaria Técnica No. 93 “Evaristo Pérez Arreola”, en Ciudad Acuña, Coahuila, entre Lucero y otra estudiante, más alta y robusta, donde nadie hizo nada por detener la agresión.
Lucero fue jaloneada del pelo y arrastrada por el suelo por la otra niña, tratando de quitársela de encima a la agresora, que la superaba en fuerza y tamaño.
Al parecer el director del plantel solo se limitó a burlarse del caso señalando que no podía controlar a 400 muchachos.
La denuncia hecha en las redes sociales se hizo por la empatía por parte del director y personal de la secundaria, además un medio local informó que una escuela de la misma ciudad se ofreció a otorgar una beca completa a Lucero para que continúe sus estudios.
Actualmente Lucero asiste a una nueva escuela.
Ayúdenme a hacerlo viral, para que la @SEP_mx nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila, quien ya tiene miedo de ir a la Secundaria, ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir #Bullying #Coahuila pic.twitter.com/3fu39SBpHo
— Maricruz L Escandon (@loesmari) February 11, 2020
Con información de: multimedios.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/02/17/investigan-a-escuela-por-desaparicion-de-nina-fatima%e2%80%a8/