abril 25, 2024
Publicidad

Aromatizantes podrían ser la causa de asma en niños

febrero 19, 2020 | 409 vistas

Una de las condiciones respiratorias que más puede padecer un niño es el asma; y un nuevo estudio señala algo que podría ser el detonante.

Según Canadian Medical Association, un centro de investigación, el usar productos de limpieza cerca de los niños podría aumentar el riesgo de que presenten problemas respiratorios.

Algunos productos de limpieza como jabones, aromatizantes, jabón para trastes, detergentes y limpiadores de vidrios, han sido señalados como los posibles causantes del asma en menores.

Para este estudio, se analizaron a dos mil niños, de los cuales los que resultaron más afectados fueron los bebés durante los primeros tres meses de vida.

“Los niños de tres años que han sido expuestos a estos productos de limpieza tienen 37 por ciento más probabilidad de padecer asma que aquellos a los que no se les ha sometido al contacto”, señalaron los expertos.

Sin embargo, este no es el único problema respiratorio, ya que también pueden causar alergias crónicas y silbidos crónicos que salen de las vías aéreas.

“Recomendamos a los padres no atomizar alguna clase de spray en el aire, no usar productos con fragancia y usar solo jabón y agua. Ventilar después de limpiar y desempolvar únicamente con agua”, concluyó Tim Takaro, investigador.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios