abril 19, 2024
Publicidad

Adolescentes en peligro por reto del ‘rompeboca’

febrero 21, 2020 | 385 vistas

Un nuevo reto viral está causando gran conmoción, así como aceptación en las redes sociales después del llamado “rompecráneos” y “El desmayo”, ahora los adolescentes usan el “rompebocas”.

El rompebocas, es un reto viral que se ha difundido a través de la red social TikTok entre los adolescentes y consiste en acercarse por detrás de la persona que va a ser la víctima y con una bufanda u otra prenda engancharla en la parte baja de la pierna a la altura de los tobillos y tirar fuerte hacia atrás.

Hecho que hace que la persona caiga boca abajo al suelo y por consiguiente puede causarle un fuerte golpe en la cara al producirse la caída. Algo sumamente peligroso, ya que si la persona no reacciona a tiempo y pone sus manos por delante puede golpearse fuertemente contra el suelo, provocando rotura diente e incluso algún traumatismo craneoencefálico.

Un reto que también causa conmoción es el llamado “rompecráneos”, que consiste en que tres personas saltan y provocan la caída de uno de ellos hacia la parte de atrás y se da un fuerte golpe en la nuca, lo que podría tener graves consecuencias si continúa siguiendo este tipo de retos peligrosos.

Otra más de estos retos es también “El desmayo”, el cual consiste en la obstrucción ventricular, deja de fluir el oxígeno hacia el cerebro y allí entra en colapso, buscando un infarto cerebral ya que es forzada la falta de oxigenación.

https://twitter.com/DDMexico/status/1227303992897818631

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/17/piden-prohibir-retos-virales-en-escuelas/

Comentarios