abril 18, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 145 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Si bien un promedio de 85 mil personas han mejorado su calidad de vida en lo que va de esta administración estatal, el nivel de pobreza registra un incremento, sobre todo en los municipios del norte.

La pobreza tiene que ver con el movimiento de las personas que si bien tienen la oportunidad de trasladarse a alguna parte de los Estados Unidos en busca de mejorar su nivel de vida, se quedan estacionadas en el norte de la entidad, confirmó Rómulo Garza Martínez.

El Secretario de Bienestar Social (Sebien) agregó que si bien se busca por parte del Estado la manera de atacar esta situación, por todo lo que se genera con su estancia, lamentablemente las condiciones en las que llegan no son las más agradables.

“Hablamos de migrantes, muchas de estas personas lamentablemente se queda estacionada en algún lugar, busca donde vivir, en muchas de las ocasiones no tienen un familiar en la frontera donde poderse estacionar de manera temporal y obviamente esto ocasiona un rezago importante para el Estado y genera un costo económico”, explicó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/24/bajan-en-matamoros-precio-de-la-magna-a-12-99/

Comentarios