abril 30, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 148 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros exigió a las autoridades federales que los elementos de la Guardia Nacional (GN) dejen de cuidar a los migrantes y se aboquen a atender temas de inseguridad que se viven a diario en la ciudad, pues aseguraron que los robos y asaltos van al alza.

Así lo expresó el presidente del organismo empresarial, Miguel Ángel Tello Romero, quien señaló que aun cuando los delitos del orden federal han disminuido, no así los delitos del fuero común, que son los que más afectan a la comunidad y especialmente a los empresarios, quienes sufren de robos y asaltos.

“Ya es necesario que los elementos de la Guardia Nacional atiendan los problemas del país, que se aboquen en acciones para lo que fueron creados en un principio, ya que ahora solo sirven de guardianes de los migrantes, como agentes de migración en las fronteras y el problema de inseguridad sigue afectando a los mexicanos”, indicó.

Destacó que los dueños de algunos establecimientos han manifestado su malestar ante la situación que sigue prevaleciendo, en donde de manera constante son visitados por los amantes de lo ajeno.

Recordó que anteriormente la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional hacían recorridos por la ciudad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, pero lo dejaron de hacer y fue cuando empeoró la situación.

“Todos sabemos que las corporaciones antes mencionadas solo cumplen órdenes del Gobierno federal, pero es importante que apoyen en los recorridos y traten de evitar que sigan en aumento los delitos del fuero común”, dijo.

Por último, comentó que en la actualidad quienes tienen que hacer la función de vigilar la ciudad es la Guardia Nacional, ante la falta de elementos de seguridad pública, sin embargo, no lo hacen y esto ha provocado que los robos vayan al alza en la ciudad, siendo una problemática que no es privativa de un solo sector, sino que esto se presenta en todo el estado.

 

Comentarios