abril 30, 2024
Publicidad

OMS pide prepararse para potencial pandemia por coronavirus

febrero 24, 2020 | 284 vistas

Nuevos países se han visto afectados por esta epidemia de neumonía a nivel mundial, que ha puesto en alerta los mercados financieros y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

A dos meses de la aparición del coronavirus en el centro de China, cinco países más han anunciado sus primeros casos: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán.

La cifra de decesos casi llega a los 2,700 y los contagiados a 80,000, es por eso que el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a que el mundo se prepare para una “eventual pandemia”.

Italia, con seis muertos, es el primer país en tomar medidas de confinamiento en diez pueblos del norte. Corea del Sur e Irán tienen hasta el momento el mayor número de casos de contaminación y fallecimientos fuera de China.

Por su parte Hong Kong decidió prohibir a partir de este martes la llegada de residentes procedentes de Corea del Sur y a los de Hong Kong abstenerse de viajar.

Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos a una semana de la detección del primer enfermo, lo que eleva a 12 el número de víctimas en la República Islámica. Cuenta con 64 personas contaminadas, con una tasa de mortalidad más elevada que la que se registra hasta ahora en China.

Países como Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán y Afganistán se encuentran preocupados por el contagio, por lo que cerraron su frontera y limitaron los intercambios con el país; además de poner a 40 personas en cuarentena en Pakistán, en la frontera con Irán.

Son ya más de 30 países los afectados por el nuevo coronavirus con un balance superior a los 30 muertos fuera de China.

Corea del Sur anunció 231 nuevos casos en 24 horas y ahora tiene 800 personas contaminadas, de las cuales fallecieron 7, cifra que supera a Japón, en donde el crucero “Diamond Princess” era el principal foco de contaminación fuera de China.

Mongolia cerró su frontera con China y hasta ahora ha escapado del virus, por lo que anunció la suspensión de conexiones con Corea del Sur.

El coronavirus apareció en China e diciembre pasado en un mercado de Wuhan, donde ha causado 150 muertes más en las últimas 24 horas con un total de 2,660 personas fallecidas y 77.000 contaminadas.

Ante la situación, el régimen comunista decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del parlamento que empezaría el 5 de marco. Además, las autoridades han prohibido “completamente” el comercio y consumo de animales salvajes, práctica que contribuyó a la propagación.

Wuhan, en China, con sus once millones de habitantes ha sido aislada del mundo desde hace un mes, donde un equipo de expertos de la OMSS visitó el fin de semana el lugar, indicó el Ministerio de Sanidad.

Esta situación ha causado que en los últimos días caigan las bolsas, sobre todo la de Europa, donde Milán, París y Fráncfort cayeron más de un 3 por ciento durante la jornada.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió durante la reunión ministerial del G20 en Arabia Saudita, que la crisis “podría poner en peligro” la recuperación mundial”.

 

Con información de: eleconomista.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/23/cancelan-carnaval-de-venecia-por-covid-19%e2%80%a8/

Comentarios