abril 30, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 216 vistas

Rubén Jasso.-

Una destacada participación fue la que tuvieron los atletas tamaulipecos que asistieron al evento denominado Mr. México Principiantes y Novatos 2020 que se desarrolló el fin de semana en la Capital del país, logrando cosechar varias medallas en diferentes categorías.

La competencia arrancó desde el viernes por la tarde con el proceso de registros y el sábado se desarrollaron las eliminatorias, en donde los cuerudos dejaron una buena impresión al estar sobre el escenario.

Cabe destacar que antes de la competencia se cumplió con la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo en donde el anfitrión fue Francisco Cabezas Gutiérrez, estando presentes los dirigentes de toda la República Mexicana.

Por parte de Tamaulipas hizo acto de presencia el presidente de la AFFET, Gastón Cavazos Perales, quien estuvo acompañado por Raquel Rizo de Aquino y otros integrantes del organismo estatal.

Respecto a la competencia, las finales se disputaron a lo largo del domingo, registrándose una cerrada lucha entre un gran número de atletas de distintas entidades que acudieron a este importante evento.

En lo que se refiere a los tamaulipecos, la oriunda de Tampico, Tania Montellano se quedó con el cuarto lugar en Bikini más de 1.64 metros.

Ernesto Sosa de Nuevo Laredo obtuvo el quinto lugar en Principiantes hasta 80 kilogramos y fue finalista en Classic Physique.

Nicolás Morín, también oriundo de Nuevo Laredo se instaló en la final y dio pelea al grupo de atletas con los que compartió el escenario, mientras que Cristian Rosales de Matamoros se quedó con el galardón de quinto lugar en Culturismo Clásico hasta 1.71 metros.

Otros atletas cuerudos que también dieron pelea fueron Axel Eduardo y Jaime Dávalos y aunque no lograron el objetivo de instalarse en las finales, asumieron la competencia como una gran experiencia para futuros eventos.

Comentarios