abril 26, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 515 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje rechazó el estallamiento de huelga en las plantas uno y dos de la maquiladora Aptiv, que inició a las 14:00 horas de este martes tras presuntamente fracasar las negociaciones entre la empresa y en sindicato.

Así lo dio a conocer María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad, quien añadió que hasta el momento sólo han parado los obreros de la planta uno y en las dos la situación es incierta.

En entrevista la dirigente obrera dijo que hasta el momento sólo han atendido el llamado los alrededor de dos mil 300 trabajadores de la planta uno, mencionando que en la dos desconoce la situación interna pues asegura han bloqueado la señal de telefonía móvil para evitar que les dé instrucciones.

El inminente paro se da en el ínter del cambio de turno, por lo que Zúñiga Vázquez comentó que esperarán, en tanto reveló que en la planta dos no están permitiendo la salida de los trabajadores, como medida de presión para que no se integren al movimiento parista.

Comentarios